Más de 90 personas habrían muerto en un deslizamiento, en China

Al menos mil 500 rescatistas trabajan en la búsqueda de las personas.

Foto: CORTESÍA
Foto: CORTESÍA

A 91 ascendió el número de personas desaparecidas y de las que se sospecha habrían fallecido, luego de un deslizamiento que destruyó 22 edificios en la ciudad china de Shenzhem, provincia de Guangdong.

Igualmente, 13 personas más fueron llevadas hasta centros asistenciales bajo estado grave y reservado. A su vez, las autoridades confirmaron que de los desaparecidos 59 son hombres y 32 mujeres. 

«Vi una cantidad de tierra roja y barro avanzando hacia la empresa. Vi cómo la furgoneta que conducía mi padre era engullida por la tierra y no la han podido encontrar aún”, comentó una testigo al diario local Shenzhen Evening News.

El reporte de la Policía fue recibido al medio día de este domingo y de inmediato fue desplegado un operativo con mil 500 rescatistas para buscar a las personas reportadas como desaparecidas.

Los once equipos de bomberos locales, se apoyaron el drones y perros rescatistas para logra ubicar a las personas, de las cuáles ya han sido rescatadas al menos 14.

Acerca de Andrés Felipe Bustamante Restrepo

Foto del avatar
Comunicador social - educador. Dios, familia, amigos. Interesado en el proceso de paz, en los deportes y en vivir en armonía. Poco comunicador, muy periodista. Me gusta saber sobre la historia de la Colombia violenta, no por apología, más por entender el porqué de todo este complot violento en el que vivimos inmersos los colombianos del común. Creo en lo que se hace bien, como diría un maestro: “no se mate haciendo las cosas, hágalas bien”. No hay que morir en el intento, hay que hacerlo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo