Mauricio Macri juró como nuevo presidente de la Argentina

Macri destacó el compromiso de su Gobierno por mejorar las situaciones poco favorables, para lo que invitó a todos los argentinos a trabajar unidos de la mano del Gobierno.

Foto: ARCHIVO
Foto: ARCHIVO

Mauricio Macri el ingeniero de 56 años y quien se auto identifica en una corriente que no tiene tendencias ni peronistas ni radicales, juró este jueves como nuevo presidente de los argentinos, dando fin así a los gobiernos de tendencia peronista y al «Kirchnerismo», luego de los gobiernos de Raúl Alfonsín, Carlos Menem, Fernando de la Rúa, Néstor Kirchner y Cristina Fernández.

Con la llegada de Macri, un hombre que comenzó como dirigente en el deporte siendo presidente del Club Atlético Boca Júniors y fue escalando en su proceso político hasta llegar al Gobierno de la capital y a la Presidencia, se espera que Argentina comience un proceso de cambios impulsados desde el legislativo y los ministerios públicos. 

«Las grandes transformaciones se hacen dando pequeños pasos todos los días y eso nos llevará a estar cada día un poco mejor. Cuento con ustedes para gobernar, necesito de su aporte», afirmó el nuevo Mandatario argentino.

Sobre temas puntuales, Macri se refirió a la dura situación económica que vive Argentina y aseguró que en ese tema espera comenzar a trabajar rápidamente con la conformación de un gabinete y ministerios de economía que se pongan a trabajar en mejorar la dura situación.

Igualmente, destacó el compromiso de su Gobierno por mejorar las situaciones poco favorables, para lo que invitó a todos los argentinos a trabajar unidos de la mano del Gobierno.

«Sabemos que no somos infalibles y tenemos un enorme compromiso con hacer, con hacer mucho. Esto lo hacemos juntos. Quiero decirles desde el fondo de mi corazón que si los argentinos nos animamos a unirnos seremos imparables», enfatizó.

Sobre seguridad, Macri afirmó que es indispensable decretar la “emergencia de seguridad“ y trabajar de la mano con la Policía y la justica para ir desterrando de Argentina el tema de la impunidad: “Vamos a profesionalizar la policía. La Justicia va a tener libertad para que no haya impunidad”.

«Este Gobierno va a combatir la corrupción. Nuestras prioridades son pobreza cero, derrotar el narcotráfico y unir a los argentinos. El país tiene sectores que piensan de diferentes maneras pero no está dividido, ya pasaron las elecciones, y ahora todos debemos unirnos para crecer y mejorar», finalizó.

 

Acerca de Andrés Felipe Bustamante Restrepo

Foto del avatar
Comunicador social - educador. Dios, familia, amigos. Interesado en el proceso de paz, en los deportes y en vivir en armonía. Poco comunicador, muy periodista. Me gusta saber sobre la historia de la Colombia violenta, no por apología, más por entender el porqué de todo este complot violento en el que vivimos inmersos los colombianos del común. Creo en lo que se hace bien, como diría un maestro: “no se mate haciendo las cosas, hágalas bien”. No hay que morir en el intento, hay que hacerlo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo