Revelan identidades de los atacantes tras tiroteo en San Baernardino, California

Una pareja de esposos vestidos con prendas militares fueron identificados como perpetradores del múltiple homicidio.

Foto: CORTESÍA
Foto: CORTESÍA

16 personas murieron, incluyendo a los atacantes, y otras 17 resultaron heridas, luego de un tiroteo reportado este miércoles sobre el mediodía en San Bernardino, California, Estados Unidos.

Tras el ataque, el caos se apoderó del lugar y la confusión reinó durante el resto del día. Este jueves, las autoridades locales confirmaron la identidad de los causantes del ataque, dos esposos quienes armados abrieron fuego a los presentes: un hombre identificado como Syed Farook, de 28 años y de nacionalidad estadounidense, y Tashfeen Malik, su esposa de 27 años de quien no se conoce la identidad.

Ambos atacantes fueron muertos por la Policía en la redada que se presentó luego del ataque. El jefe de Policía de San Bernardino, Jarrod Burguan, contó a periodistas que Farook era un empleado del condado y se desempeñaba en sus labores como especialista en medio ambiente, desde hacía cinco años en el mismo edificio de la masacre.

El ataque fue perpetrado con armas de asalto de calibre .223, pistolas y, al parecer, también portaban otros artefactos explosivos que fueron encontrados en el Inland Regional Center. “Venían armados como para cumplir una misión”, resaltó el agente Burguan.

Por su parte, el presidente Obama pidió a los ciudadanos dejar de pensar en los tiroteos como algo común, pues son hechos que no ocurren en otras partes del mundo de una manera tan usual.

Acerca de Andrés Felipe Bustamante Restrepo

Andrés Felipe Bustamante Restrepo
Comunicador social - educador. Dios, familia, amigos. Interesado en el proceso de paz, en los deportes y en vivir en armonía. Poco comunicador, muy periodista. Me gusta saber sobre la historia de la Colombia violenta, no por apología, más por entender el porqué de todo este complot violento en el que vivimos inmersos los colombianos del común. Creo en lo que se hace bien, como diría un maestro: “no se mate haciendo las cosas, hágalas bien”. No hay que morir en el intento, hay que hacerlo.

Deja un comentario