Al Qaeda publicó un nuevo video con amenazas terroristas

Ciudades de Italia aparecen como “blancos” del grupo yihadista.

Foto: YOUTUBE
Foto: YOUTUBE

Un video con amenazas de Al Qaeda en el que aparece un español llamado Abu al-Nur al-Andalusi, conocido por otra aparición en septiembre de 2015, fue difundido este jueves por la productora “Al Andalus”.

En esta producción, el grupo terrorista amenaza con realizar atentados terroristas en Madrid, España, y en las ciudades italianas de Roma y Nápoles. Además, difunden un mensaje en el que invitan a “los hermanos musulmanes en España a hacer la yihad”.

La grabación, ya en poder de las autoridades de seguridad de España, es analizado para determinar su veracidad y tratar de establecer si existen mensajes cifrados que den pistas de las posibles intenciones de los yihadistas.

Por su parte, mientras se conocían las amenazas de Al Qaeda, se supo que Estados Unidos ofreció una recompensa de hasta cinco millones de dólares por el líder clave del Estado Islámico, Abu Muhammad al-Shimali.

El anuncio, difundido por el Departamento de Estado, agrega que este sujeto, que también utiliza el nombre de Tirad al-Jarba, fue el encargado de reclutar persona en Oceanía, Europa y Oriente Medio, con el fin de reclutarlos para el Estado Islámico asentado en Siria.

Al-Shimali. Según Estados Unidos, es el encargado de dirigir centro de entrenamiento en la frontera entre Alepo y Turquía. Ademas, es quien coordina las actividades económicas y de contrabando de este grupo yihadista en Irak.

Acerca de Andrés Felipe Bustamante Restrepo

Foto del avatar
Comunicador social - educador. Dios, familia, amigos. Interesado en el proceso de paz, en los deportes y en vivir en armonía. Poco comunicador, muy periodista. Me gusta saber sobre la historia de la Colombia violenta, no por apología, más por entender el porqué de todo este complot violento en el que vivimos inmersos los colombianos del común. Creo en lo que se hace bien, como diría un maestro: “no se mate haciendo las cosas, hágalas bien”. No hay que morir en el intento, hay que hacerlo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo