Naufragio en el Mar Egeo causó la muerte a 20 inmigrantes

El Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) referenció que el total de llegadas ascendieron a un millón 573.

Foto: ARCHIVO
Foto: ARCHIVO

Un nuevo naufragio que involucró a inmigrantes se presentó este martes en las costas de Turquía, al intentar atravesar el Mar Egeo; hasta el momento el saldo es de 20 muertos, incluidos niños, quienes sucumbieron al volcarse su embarcación.

De acuerdo con las autoridades, los hechos ocurrieron en dos momentos. El primero, dejó 13 víctimas mortales quienes viajaban con destino a Grecia, en inmediaciones a la isla Lesbos, y cuyos cuerpos fueron encontrados en Ayvalik. Allí, sin embargo, fueron rescatadas 12 personas.

Luego, en la playa de Dikili, territorio turco, fueron encontrados los cuerpos de siete inmigrantes. En este punto, distante 20 kilómetros de Lesbos, las autoridades lograron rescatar con vida a otras ocho personas.

“Cada año, estos movimientos continúan teniendo un impacto devastador en la vida humana, tres mil 735 personas murieron o desaparecieron en esas travesías”, afirmaron desde la oficina del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur).

A su vez, la Acnur referenció que el total de llegadas ascendieron a un millón 573, de los que 844 mil 176 -más del 80%- lo han hecho a Grecia, 152 mil por Italia, tres mil 592 por España y otras 105 ingresaron por Malta.

“Un número creciente de refugiados y migrantes se arriesgan en peligrosos viajes en barcas y botes inflables en un intento desesperado por llegar a Europa. La inmensa mayoría de los que intentan estos peligrosos viajes necesitan protección internacional, ya que huyen de la guerra, la violencia y la persecución en sus países de origen”, detalla la Acnur.

Acerca de Andrés Felipe Bustamante Restrepo

Foto del avatar
Comunicador social - educador. Dios, familia, amigos. Interesado en el proceso de paz, en los deportes y en vivir en armonía. Poco comunicador, muy periodista. Me gusta saber sobre la historia de la Colombia violenta, no por apología, más por entender el porqué de todo este complot violento en el que vivimos inmersos los colombianos del común. Creo en lo que se hace bien, como diría un maestro: “no se mate haciendo las cosas, hágalas bien”. No hay que morir en el intento, hay que hacerlo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo