Presidente de México confirmó captura de El Chapo Guzmán

Guzmán se había fugado el pasado 11 de julio de la cárcel de máxima seguridad Altiplano de la ciudad de Almoloya.

Foto: ARCHIVO
Foto: ARCHIVO

Joaquín Guzmán Loera, alias El Chapo Guzmán, fue capturado este viernes en la ciudad de Los Mochis, Sinaloa, durante un operativo militar, de acuerdo con información revelada por el propio presidente de México, Enrique Peña Nieto.

De acuerdo con lo que se conoce por fuentes militares mexicanas, durante el operativo realizado en Mochis para dar captura al jefe del cartel de Sinaloa, se habrían presentado cinco personas muertas y seis heridas.

“Misión cumplida: lo tenemos. Quiero informar a los mexicanos que Joaquín Guzmán Loera ha sido detenido. Mi reconocimiento al Gabinete de Seguridad del Gobierno de la República por este importante logro en favor del Estado de Derecho en México”, afirmó Enrique Peña Nieto.

Luego de 181 días prófugo tras la huida de la  cárcel de máxima seguridad Altiplano de la ciudad de Almoloyael operativo que logró la recaptura de El Chapo comenzó este viernes sobre las 4:30 de mañana, desplegado por efectivos de la Marina quienes se enfrentaron contra miembros de un grupo armado perteneciente a la seguridad del capo del narcotráfico.

Misión cumplida: lo tenemos. Quiero informar a los mexicanos que Joaquín Guzmán Loera ha sido detenido.

Noticia en Desarrollo…

Acerca de Andrés Felipe Bustamante Restrepo

Avatar photo
Comunicador social - educador. Dios, familia, amigos. Interesado en el proceso de paz, en los deportes y en vivir en armonía. Poco comunicador, muy periodista. Me gusta saber sobre la historia de la Colombia violenta, no por apología, más por entender el porqué de todo este complot violento en el que vivimos inmersos los colombianos del común. Creo en lo que se hace bien, como diría un maestro: “no se mate haciendo las cosas, hágalas bien”. No hay que morir en el intento, hay que hacerlo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo