Más de 340 niños han muerto ahogados después de la muerte de Aylan Kurdi

En lo corrido que va del año han muerto 410 personas en las aguas del mediterráneo.

AYLAN-KURDI1
La ONU solicitó una reunión el 30 de marzo en Ginebra para abordar soluciones a esta problemática. Foto: CORTESÍA.

Más de 340 niños, muchos de ellos bebés, han muerto ahogados al tratar de cruzar el mar mediterráneo, con el fin de lograr cruzar a Europa y huir de la violencia del Estado Islámico en el Medio Oriente, según Acnur.

Desde la muerte del pequeño Aylan Kurdi en septiembre de 2015, el niño sirio que fue hallado sin vida en las costas de Turquía y que estremeció al mundo con impresionantes imágenes, han muerto más de 340 niños.

“Desde la muerte de Aylan Kurdi, el niño sirio cuya imagen estremeció al mundo, más de 340 niños han muerto ahogados en el este del Mediterráneo. Eso es un promedio de dos niños que se ahogan cada día”, dijo William Spindler, portavoz de ACNUR en Ginebra.

Asimismo, la Unicef se encuentra preocupada sobre la reducción de los precios para que los refugiados traten de cruzar el mar Egeo, generando así un latente peligro por la calidad de las embarcaciones.

“Todos dijeron que el mar estaba muy bravo y que pasaron mucho miedo. Sabemos que el coste de la travesía se ha reducido aproximadamente 50%, a entre 500 y 750 euros. Esto también significa que la calidad de las embarcaciones y los salvavidas se ha deteriorado, lo que implica un mayor riesgo para la vida de los niños”, explicó la representante de Unicef, Sarah Crowe.

Durante las primeras seis semanas del año, 410 personas de las 80.000 que cruzaron el este del Mediterráneo fallecieron en el intento, según datos de la Organización Internacional para las Migraciones.

Acerca de Alexander Bermúdez

Avatar photo
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo