A 14 muertos y cerca de 500 heridos ascienden cifras por causa del terremoto en Taiwán

 

La víctima más joven fue una bebé de tan sólo diez días de nacida que fue rescatada bajo los escombros cuando ya había perdido la vida.

Terremoto-Taiwán1
Foto: CORTESÍA.

En la mañana de este sábado se produjo un terremoto de magnitud 6,4 en la escala de Richter en Taiwán, territorio costero de la provincia china de Fujian, en el cual han fallecido hasta el momento 14 personas, mientras que 500 quedaron lesionadas, según informaron las autoridades correspondientes.

El desplome de varios edificios fue lo que ocasionó la muerte de las víctimas, siendo una torre de 17 pisos en Wei Guan, la que más daños habría ocasionado. Asimismo, la cifra de personas rescatadas asciende a más de 250.

Los mandatarios del territorio expresaron a los medios de comunicación internacionales que es muy posible que haya muchas más personas bajo los escombros, pues muchas familias estaban reunidas esperando celebrar el Nuevo Año Chino.

Cientas de familias quedaron sin hogar por esta emergencia, mientras que 168.000 casas están sin suministro de electricidad y 40.000 sin agua.

El presidente isleño, Ma Ying-jeou, aseguró a los medios de comunicación que “se han preparado 1.200 camas en escuelas y otros lugares para albergar temporalmente a los damnificados”.  

Hasta el momento no se ha reportado sobre colombianos afectados en el territorio.

Acerca de Wendy Restrepo Guzmán

Foto del avatar
Siempre estoy pensando en ideas descabelladas y lo mejor es que siempre encuentro un cómplice que me ayuda a realizarlas. Me apasiona descubrir que internet es un mundo aparte, lleno de novedades... Soy 100% música, amo el teatro y valoro a todo aquel que se anima a hacer arte. Me agrada casi todo el mundo, menos esos que se creen críticos y sólo son criticones, ¡esos no!

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo