Barack Obama visitará a Cuba el próximo mes de marzo

 

La noticia fue confirmada en la mañana de este jueves, 18 de febrero, aunque se desconoce la reacción del Gobierno cubano.

Barack-Obama
Foto: CORTESÍA.

Hace 88 años un mandatario estadounidense en ejercicio no pisa territorio cubano. Pero el distanciamiento político entre la isla y el país americano ha llegado a su fin con el Gobierno de Barack Obama, que ha hecho los acercamientos más avanzados y ahora visitará a Cuba, antes de entregar su mandato.

El 21 y 22 de marzo Barack Obama viajará hasta Cuba en compañía de su esposa, la primera dama Michelle Obama, en una estación que como destino final tendrá la visita al país suramericano de Argentina.

La Casa Blanca confirmó la noticia por un comunicado de prensa emitido a los medios de comunicación y, además, el presidente de Estados Unidos utilizó su cuenta en Twitter para dar el anuncio.

“El próximo mes viajaré a Cuba para promover el progreso y los esfuerzos que pueden mejorar la vida de los cubanos”, aseguró Obama.

Cabe recordar que, hace más de un año, los gobiernos de Cuba y Estados Unidos iniciaron un proceso diplomático que, entre otros resultados, ha posibilitado que las embajadas de dichos países hayan vuelto a funcionar en La Habana y Washington.

Acerca de Wendy Restrepo Guzmán

Foto del avatar
Siempre estoy pensando en ideas descabelladas y lo mejor es que siempre encuentro un cómplice que me ayuda a realizarlas. Me apasiona descubrir que internet es un mundo aparte, lleno de novedades... Soy 100% música, amo el teatro y valoro a todo aquel que se anima a hacer arte. Me agrada casi todo el mundo, menos esos que se creen críticos y sólo son criticones, ¡esos no!

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo