Johnson & Johnson pagará millonaria multa por muerte de mujer en EEUU

La decisión fue tomada el pasado lunes 22 de febrero en Missouri, Estados Unidos.

Johnson_Baby_Powder
Foto: CORTESÍA

Johnson & Johnson tendrá que pagarle 72 millones de dólares a la familia de una mujer de 62 años identificada como Jacqueline Fox, quien murió en octubre del año pasado por cáncer de ovario, producido por el uso constante del talco Baby Powder.

A la familia de mujer fallecida, le fueron otorgados 62 millones de dólares por daños punitivos y otros diez millones por daños reales, según los abogados de la familia. Además, el jurado condenó a la compañía por negligencia, fraude y conspiración.

“Estamos con la familia del demandante y no poseemos ninguna responsabilidad en este caso, solo la de la salud y la seguridad de los consumidores. Estamos decepcionados con el resultado que deja el juicio y confiamos fielmente en la seguridad que tiene el talco, como se ha demostrado en la evidencia científica por varias décadas”, aseguró la portavoz de Johnson & Johnson, Carol Goodrich.

Jacqueline Fox vivía en Alabama y había utilizado este talco cosmético por más de 30 años para su higiene intima, hasta que fue diagnosticada con cáncer en el 2012.

Acerca de Johana Betancur Zapata

Foto del avatar
Comunicadora social y periodista de la Fundación Universitaria Luis Amigó. Dios, mi familia y mi carrera profesional son lo más importante en mi vida. Cinéfila, melómana, con excelente retentiva, soñadora y muy risueña.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo