Desde Colombia se orquesta golpe de Estado en Venezuela, según Diosdado Cabello

El número dos del chavismo también arremetió contra Barack Obama, por su decisión de mantener a Venezuela en la lista de países que representan «amenaza» para Estados Unidos.

Diosdado-Cabello
Foto: ARCHIVO.

El diputado del oficialismo venezolano, Diosdado Cabello, indicó esta semana que algunos medios de comunicación venezolanos, en compañía de los gobiernos de Estados Unidos, España y Colombia, buscan propiciar un golpe de Estado en Venezuela.

«Los dueños de los medios de comunicación, Televen, Globovisión, Venevisión, están metidos otra vez en un golpe de Estado (…) En 2002 los derrotamos y ahorita los vamos a volver a derrotar, la única diferencia va a ser el trato que van a recibir», amenazó Cabello durante la transmisión de su programa televisivo: Con el Mazo Dando.

De acuerdo con el chavismo, fueron los medios de comunicación los que incitaron el infructuoso golpe de Estado contra Hugo Chávez, el 11 de abril de 2002, y son los supuestos responsables de manipular videos para favorecer la postura de la oposición venezolana.

«Los opositores al Gobierno de Nicolás Maduro generan una matriz de opinión», la cual replican y difunden «los medios de la derecha y sus enemigos de afuera», entre los que están «el imperio norteamericano, el gobierno español y la oligarquía colombiana«, dijo Cabello.

Asimismo, manifestó que la oposición «quiere el Gobierno para entregarle las riquezas al imperialismo norteamericano, que son sus jefes (…) Ningún gobierno de la derecha va a ser recibido por el pueblo de este país. Vamos a defender esta revolución como tengamos que defenderla».

Aunque los partidos opositores al régimen controlan la mayoría del Parlamento venezolano, Cabello aseveró que el Gobierno cuenta con el apoyo de las «fuerzas revolucionarias», y que a través de la «unidad cívico-militar» y la lealtad a «Chávez y su legado» se puede derrotar a la derecha.

También, afirmó que la visión que tiene Obama de Venezuela «no es objetiva» y que, por el contrario, el mandatario norteamericano ha tergiversado «casi todas las informaciones que salen de Venezuela hacia el mundo».

Además, auguró que «van a ocurrir cosas en Estados Unidos, Argentina, Colombia», países «que están cavando su propia fosa» y donde «van a surgir» figuras como el fallecido Hugo Chávez.

Acerca de David Esteban Álvarez Ortiz

Avatar photo
Soy periodista, locutor e historiador en formación. Aficionado a la cocina, al cine, al fútbol y al baile, creyente de la educación como motor de cambio. Redactor de economía y derechos humanos.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo