Resultados del Supermartes 2 dan victoria a Clinton y a Trump

La primera jornada del Supermartes se dio el 1 de marzo de este año.

Trump y Clinton
Foto: ARCHIVO

La maratónica jornada del Supermartes 2 que se dio ayer, 15 de marzo, en los estados de Florida, Ohio, Carolina del Norte, Illinois y Missouri, dio como ganadores a Hillary Clinton por el Partido Demócrata y a Donald Trump por el Partido Republicano en estos cinco estados.

Por el Partido Republicano, las sumatorias de delegados quedaron de la siguiente forma: Donald Trump consiguió ganando en tres estados con un total de 661, Ted Curz lo logró 405, John Kasich dio la sorpresa continuando en la carrera por conseguir la presidencia con 142 delegados y Marco Rubio en total logró 169, sin embargo retiró su precandidatura al haber perdido en todos los estados.

Del lado demócrata, Hillary Clinton ganó en los cinco estados y quedó con 1.364 delegados, ganó 467 en el día de ayer, mientras que su homólogo Bernie Sanders, sigue con ánimo de continuar en esta contienda electoral y consiguió 26 delegados, que lo deja con un total de 818.

En el evento realizado en West Palm Beach, Hillary Clinton aseguró a sus seguidores, que la campaña de su partido, “ha ganado más votos que cualquier otro candidato demócrata o republicano”.

A los dos partidos, aun les faltan delegados para asegurar sus candidaturas presidenciales, que serán decididas en los próximos meses. Para ganar en el Partido Demócrata, se deben de alcanzar 2.383 delegados, mientras que por el lado Republicano se deben conseguir 1.237.

Acerca de Johana Betancur Zapata

Avatar photo
Comunicadora social y periodista de la Fundación Universitaria Luis Amigó. Dios, mi familia y mi carrera profesional son lo más importante en mi vida. Cinéfila, melómana, con excelente retentiva, soñadora y muy risueña.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo