Segundo Supermartes podría dar una victoria más a Donald Trump y a Hillary Clinton

Demócratas y republicanos votarán en cinco estados del país norteamericano en esta jornada.

elecciones-eeuu
Foto: ARCHIVO

La segunda ronda del Supermartes en Estados Unidos se da hoy, 15 de marzo, en los estados de Florida, Illinois, Missouri, Carolina del Norte y Ohio, esta jornada podría ser decisiva en las primarias de la candidatura de Hillary Clinton por el partido Demócrata y de Donald Trump por el partido Republicano.

En la contienda republicana se necesitan 1.237 delegados. Ohio y Florida son los estados de mayor cantidad de delegados en esta jornada, el primero con 66 y el segundo con 99. Por esto John Kasich, Ted Cruz y Marco Rubio tendrían que conquistar estos dos estados, para ganarle a Donald Trump que es favorito en los demás.

En el panorama demócrata se necesitan 2.383 delegados. Hillary Clinton lleva la delantera con favoritismos en las elecciones internas en Florida, Ohio, Illinois y Carolina del Norte; mientras que Bernie Sanders solamente en el estado de Missouri.

Por el momento, en las primarias republicanas, Trump ha conseguido 460 delegados, Cruz 370, Rubio 163 y Kasich 63. Los resultados demócratas muestran que Clinton, hasta el momento, lleva 1.235 y Sanders 580.

Acerca de Johana Betancur Zapata

Foto del avatar
Comunicadora social y periodista de la Fundación Universitaria Luis Amigó. Dios, mi familia y mi carrera profesional son lo más importante en mi vida. Cinéfila, melómana, con excelente retentiva, soñadora y muy risueña.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo