Supermartes 2016 dejó victoriosos a Trump y a Clinton

Las elecciones presidenciales serán en noviembre de este año.

Trump y Clinton
Foto: CORTESÍA

Los precandidatos Donald Trump, del partido Republicano; y Hillary Clinton, del partido Demócrata, fueron los aspirantes que consiguieron más delegados en la rueda de votaciones denominada Supermartes, llevada a cabo en 11 Estados del país americano.

La de este martes primero de marzo, fue la jornada con más elecciones primarias en el proceso de nominación, esto hace que los demás aspirantes se encuentren lejos de ser candidatos a la Presidencia, aunque aún nadie es ganador y todos los precandidatos están dispuestos a continuar en campaña.

Del partido Demócrata, se necesitan dos mil 382 delegados para conseguir la nominación para alcanzar los cuatro mil 763 que necesitan en total y los Republicanos necesitan otros mil 237 para alcanzar dos mil 472.

Por el momento, Hillary Clinton tiene mil 34 delegados, de los cuales 486 fueron de este supermartes; Bernie Sanders, del mismo partido, tiene 408 y 321 dados en esta jornada. Por el partido Republicano, Donald Trump consiguió 234 delegados, Ted Cruz 209, Marco Rubio 90, John Kasich 19 y Bernie Carson tres.

Clinton, por su parte, conquistó en estas elecciones delegados de los estados de Massachussetts, Virginia, Georgia, Tennessee, Alabama, Arkansas y Texas. A su vez, su homólogo Sanders consiguió Colorado, Oklahoma, Minnesota y Vermont.

El panorama Republicano mostró que Trump ganó comisionados en Arkansas, Alabama, Georgia, Virginia, Vermont y Massachussetts; Cruz lo hizo en Alaska, Texas y Oklahoma; y Rubio solamente en Minnesota.

Las convenciones Republicana y Demócrata de julio, son en las que finalmente se elige a los candidatos presidenciales  de ambos partidos. Los demás aspirantes seguirán hasta esta fecha.

Acerca de Johana Betancur Zapata

Foto del avatar
Comunicadora social y periodista de la Fundación Universitaria Luis Amigó. Dios, mi familia y mi carrera profesional son lo más importante en mi vida. Cinéfila, melómana, con excelente retentiva, soñadora y muy risueña.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo