Choque de trenes en Costa Rica dejó 245 personas heridas

Según información de medios internacionales, los heridos fueron atendidos por la Cruz Roja, el Cuerpo de Bomberos, la Fuerza Pública y la Policía de Tránsito del país centroamericano.

choque-de-trenes
Foto: CORTESÍA.

En la mañana de este viernes, 8 de abril, dos trenes chocaron en Costa Rica, en la localidad de Pavas-San José dejando a 245 personas heridas. Según las primeras informaciones,  el accidente habría ocurrido por un error humano.

Los trenes chocaron en una curva en la vía férrea a 500 metros de la sede del Ministerio de Agricultura y Ganadería de ese país. El presidente del Instituto Costarricense de Ferrocarriles (Incofer), Guillermo Santana, informó en el lugar de los hechos a los medios locales, que: «Esto apunta a un error humano, lo vamos a investigar, pero la carencia de comunicación por radio puede ser una de las causas».

Se tiene el reporte que cinco pasajeros de los trenes fueron trasladados a centros de salud por su grave estado y entre ellos se encontraban dos maquinistas y dos asistentes. En total fueron 245 personas atendidas en el lugar del accidente, 33 personas se encuentran en condición estable y otros 68 con lesiones menores.

El presidente de la República costarricense, Luis Guillermo Solís, reconoció ante los medios del país centroamericano que se trata de un accidente realmente lamentable, que lo tiene conmovido.

Algunas personas quedaron atrapadas entre las latas de los trenes tras el choque, por lo que el Incofer tardó unas tres horas en solucionar la situación entre las vías. Por el momento el servicio de trenes en ese lugar (Pavas – San José y Belén – San José) prevalece suspendido hasta nueva orden.


Acerca de Johana Betancur Zapata

Foto del avatar
Comunicadora social y periodista de la Fundación Universitaria Luis Amigó. Dios, mi familia y mi carrera profesional son lo más importante en mi vida. Cinéfila, melómana, con excelente retentiva, soñadora y muy risueña.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo