Ecuador ha recibido múltiples ayudas humanitarias tras el terremoto de 7,8 grados

Al Ecuador han llegado ayudas de varias partes del mundo para auxiliar a las personas de las provincias afectadas.

En Manta aumentan las labores para encontrar a los reportados como desaparecidos. foto: CORTESÍA @bessygranjaOK
En Manta aumentan las labores para encontrar a los reportados como desaparecidos. foto: CORTESÍA @bessygranjaOK

Después del terremoto que se registró en Ecuador, son muchos los equipos de salud que han llegado al país suramericano para auxiliar a las víctimas y recuperar la mayor cantidad de personas de esta tragedia ocurrida el pasado sábado, 16 de abril.

Los bomberos del vecino país han auxiliado las ciudades que fueron epicentro de este terremoto durante estos días, con el objetivo de encontrar sobrevivientes. Los habitantes de Porto Viejo temen que la cifra se incremente notablemente, pues se han registrado, hasta el momento, 305 personas fallecidas tras este suceso.

Han llegado ayudas humanitarias y equipos de rescate de países como: Colombia, Chile, Venezuela, Cuba, Perú, España y México, los cuales en su mayoría se han ubicado en las poblaciones de Jama, Canoa y Pedernales dónde han brindado ayuda humanitaria y de rescate.

El ministro de seguridad de Ecuador, Cesar Navas, aseguró a medios ecuatorianos que han llegado ayudas principalmente de agua y comida y “estas serán enviadas a las poblaciones que más lo necesiten, por el momento se instaló un centro de acopio para organizar estas ayudas”. Además aseguró que “se está procurando devolverle a todas las poblaciones la energía eléctrica y el agua potable”.

Foto: CORTESÍA @rolandoteleSUR
Foto: CORTESÍA @rolandoteleSUR

El Ministro, quien además vivió este terremoto en la provincia de Manabí, aseguró que todos los equipos de ayuda “presentan bastante sinergia y voluntad y, aunque esta es una gran tragedia, hoy como país nos toca salir adelante”.

La Cruz Roja Colombiana, desde la tarde de ayer, ha desplazado un total de 70 voluntarios y 16 vehículos Institucionales para brindar ayuda y apoyo a la población afectada en el hermano país.

Aunque por el momento la Cruz Roja no se encuentra recolectando ayuda humanitaria, sí inició un monitoreo constante desde su Central de Telecomunicaciones en todo el departamento de Antioquia, ha permanecido en contacto permanente con el Socorro Nacional y activó el grupo de Restablecimiento de Contactos Familiares a través de las líneas 132 y (4) 3505300.

A pesar de estas ayudas, muchas personas en Ecuador temen volver a sus casas por temor a una réplica más grande. En la provincia de Manabí se han registrado réplicas constantes y las personas han preferido instalarse en albergues que les proporcionen seguridad.

Así las cosas, las ayudas humanitarias siguen llegando a Ecuador y los cuerpos de socorro trabajan para normalizar la situación y que el país se recupere de esta tragedia.

Acerca de Johana Betancur Zapata

Foto del avatar
Comunicadora social y periodista de la Fundación Universitaria Luis Amigó. Dios, mi familia y mi carrera profesional son lo más importante en mi vida. Cinéfila, melómana, con excelente retentiva, soñadora y muy risueña.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo