Se presentó sismo de 5,5 grados en Chile

Otras réplicas ocurrieron, en Chile, en la madrugada de este lunes a la 1:27 a.m. y a las 4:01 a.m. (hora colombiana).

chile-sismo2
Epicentro del sismo. Foto: CORTESÍA

En las últimas horas se registró un sismo de 5,5 grados en la escala de Richter en Chile, afectando mayormente las regiones de Valparaíso, Coquinbó y el área metropolitana de Santiago, la capital. Hasta el momento no se han reportado víctimas mortales o daños considerables.

La Oficina Nacional de Emergencia de Chile (Onemi) manifestó a los medios internacionales que el temblor llegó a tener una intensidad grado V en lugares como Canela, en Coquimbo, y Zapallar, en Valparaíso; y una de IV en las comunas de Andacollo, La Serena, Los Vilos, Illapel y Salamanca, también de la región de Coquimbo.

A pesar de esto, Onemi informó que “no se reportan daños a personas, a los servicios básicos como la energía o la infraestructura, a partir de este sismo”

El epicentro del temblor se dio a casi 300 kilómetros al norte de Santiago de Chile, a las 6:38 a.m., hora de Colombia, informó para los medios nacionales chilenos el Centro Sismológico Nacional de la Universidad de Chile. 

También en la madrugada de este lunes se presentaron otros dos sismos que no dejaron víctimas o daños. El primero fue de 4,5 grados, a las 4:27 a.m. y el siguiente de 4,1 grados, a las 7:01 a.m. (hora chilena).

Según lo informado por el Centro Sismológico, tal parece que estos sismos son réplicas del terremoto de 8,4 grados que se vivió el pasado 16 de septiembre del año 2015 y que dejó miles de damnificados.

Acerca de Johana Betancur Zapata

Foto del avatar
Comunicadora social y periodista de la Fundación Universitaria Luis Amigó. Dios, mi familia y mi carrera profesional son lo más importante en mi vida. Cinéfila, melómana, con excelente retentiva, soñadora y muy risueña.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo