Capriles resultó agredido en marcha para acelerar el proceso de referendo revocatorio

Mientras se dio esta marcha, el chavismo también se movilizó por las calles del centro de Caracas para apoyar a Nicolás Maduro.

Foto: CORTESÍA
Los voceros de la oposición le informaron a medios internacionales que Capriles fue trasladado a un centro asistencial y ahora se está recuperando satisfactoriamente de este ataque. Foto: CORTESÍA

En la marcha que se desarrolló hoy en el vecino país venezolano, por parte de la oposición, para que el Consejo Nacional Electoral acelerara el proceso de referendo revocatorio del mandato de Nicolás Maduro, dio como resultado varios inconvenientes cómo una agresión en contra de Henrique Capriles.

Al parecer, este incidente se presentó porque el ex candidato trataba de continuar su camino en la marcha hasta la sede del Poder Electoral en el centro de Caracas y uno de los uniformados de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) le arrojó al rostro una lata de gases lacrimógenos.

Los voceros de la oposición le informaron a medios internacionales que Capriles fue trasladado a un centro asistencial y ahora se está recuperando satisfactoriamente de este ataque.

Juan Guaidó, un diputado opositor, quién se encontraba cerca de Capriles en el momento del ataque, aseguró en su cuenta de Twitter “A pesar de esto, el Gobierno debe entender que la violencia institucional no nos va a detener”.

Cabe resaltar que según lo que se establece desde la Constitución de Venezuela, el referendo revocatorio de un mandatario se puede en la mitad de su período presidencial y Maduro cumplió en este 2016 la mitad de su mandato de seis años.

En las próximas semanas, las autoridades electorales deberán verificar la totalidad de las firmas. En caso de que estas sean favorables para la oposición, se podría llegar a la siguiente fase del proceso que implicaría recolectar casi cuatro millones de firmas para hacer formal el referendo en contra de la consecución del periodo presidencial de Maduro.

Acerca de Johana Betancur Zapata

Foto del avatar
Comunicadora social y periodista de la Fundación Universitaria Luis Amigó. Dios, mi familia y mi carrera profesional son lo más importante en mi vida. Cinéfila, melómana, con excelente retentiva, soñadora y muy risueña.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo