Ecuador vivió una nueva réplica del terremoto esta madrugada

La réplica se sintió con menos fuerza en departamentos del sur de Colombia.

El terremoto causó grandes estragos en Manabí. Foto: CORTESÍA @bessygranjaOK
Terremoto de Ecuador en abril de 2016. Foto: ARCHIVO

En la madrugada de este miércoles, 18 de mayo, se presentó una réplica de 6,8 grados en la escala de Richter en el noroeste de Ecuador y el suroccidente de Colombia (con menos intensidad), según lo informado por el Servicio Geológico de Estados Unidos.

En los sectores de Manabí y Esmeraldas se presentó con mayor fuerza esta réplica. Por el momento se encuentran sin energía estos lugares, pero no se presentaron mayores afectaciones tras el suceso.

Al respecto, el presidente del vecino país, Rafael Correa, escribió en su cuenta de Twitter: “Definitivo IG: Réplica 6.8 Richter. Epicentro sur de Muisne. Pequeños daños materiales. Todos tranquilos. Quito puede regresar a casas”.

La réplica se presentó en la misma zona donde el mes pasado se dio el terremoto que dejó más de 600 víctimas mortales, desaparecidos y millonarias pérdidas materiales. En Colombia se sintió en los departamentos de Cauca, Nariño y Valle del Cauca, pero no se han reportado daños.

Por el momento, se informó desde el Instituto Oceanográfico de la Armada (Inocar) que se descarta la amenaza de Tsunamis para las costas de Ecuador, pero el país aún sigue alerta ante otros posibles movimientos telúricos.

Acerca de Johana Betancur Zapata

Foto del avatar
Comunicadora social y periodista de la Fundación Universitaria Luis Amigó. Dios, mi familia y mi carrera profesional son lo más importante en mi vida. Cinéfila, melómana, con excelente retentiva, soñadora y muy risueña.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo