Oposición entregó 1,8 millones de firmas con las que buscan revocar a Maduro

Con estas firmas se intenta empezar proceso para destituir a Mauro del poder.

Foto: Cortesía
Foto: Cortesía

En la tarde del pasado lunes, 2 de mayo, la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) de Venezuela entregó al Consejo Nacional Electoral (CNE) 1,8 millones de firmas con el objetivo de establecer la convocatoria para el referendo revocatorio que le restaría tiempo en el mandato al presidente Nicolás Maduro.

Uno de los líderes de la oposición en el vecino país, Jesus Torrealba “Chuo”, aseguró a medios nacionales que “con estas firmas, la Unidad sigue adelante para lograr un cambio político que es necesario en nuestro país y con medios impecablemente pacíficos y constitucionales”.

La MUD es la unidad opositora en Venezuela y con estas firmas tratan de iniciar un camino en el que con el referéndum, se espera que se pueda llegar a revocar el mandato de Maduro y elegir un nuevo gobierno venezolano.

A pesar de esto, son varios los aliados de Nicolás Maduro. Por ejemplo el Alcalde oficialista de Caracas expresó su apoyo diciendo que las medidas que tomó la MUD “han sido para engañar al pueblo”; además, afirmó que “con estas no se ha llegado a activar nada”, según lo expresado a medios internacionales.

Con esto, se esperarán las acciones que se tomarán en cuanto a la aceptación o denegación de este referéndum. Por el momento, la comisión se encargará de revisar las firmas entregadas para actuar bajo lo que la Constitución venezolana establece.

Acerca de Johana Betancur Zapata

Foto del avatar
Comunicadora social y periodista de la Fundación Universitaria Luis Amigó. Dios, mi familia y mi carrera profesional son lo más importante en mi vida. Cinéfila, melómana, con excelente retentiva, soñadora y muy risueña.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo