Estado Islámico se atribuye la peor masacre en la historia de Estados Unidos

Barack Obama calificó al autor de esta masacre como una “persona llena de odio”.

Foto: CORTESÍA
Tristeza y conmoción en el mundo ha dejado este ataque. Foto: CORTESÍA

El Estado Islámico se atribuyó el ataque perpetrado por Omar Mateen contra el bar gay en Orlando, situación que ya ha sido calificada como la peor masacre en la historia de Estados Unidos.

A través de la agencia de noticias afín al Estado Islámico conocida como Amaq, revelaron que el hombre era un militante del grupo terrorista, situación que es investigada por las autoridades estadounidenses

“El ataque que tuvo como objetivo un club nocturno de personas homosexuales en Orlando, Florida, y que dejó más de 100 muertos y heridos fue perpetrado por un combatiente de Estado Islámico”, publicó la agencia.

Entretanto, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama ofreció sus declaraciones mediante rueda de prensa para enviar su sentido pésame por el brutal acto y afirmó que este fue un acto de terror.

“Hoy en día, como estadounidenses, nos afligimos por el brutal asesinato – una matanza horrible – de decenas de inocentes. Oramos por sus familias, que están esperando respuestas con el corazón roto. Estamos con el pueblo de Orlando, que han sufrido un terrible ataque a su ciudad. Aunque todavía es temprano en la investigación, sabemos lo suficiente como para decir que este fue un acto de terror y un acto de odio”, declaró el primer Mandatario.

Asimismo, Obama solicitó al FBI no escatimar en esfuerzos para dar con los motivos por los que habría hecho reaccionar de esta manera a Mateen, quien fue calificada como una persona llena de odio.

“No vamos a ceder ante el miedo o girar uno contra el otro. En su lugar, vamos a estar unidos, como estadounidenses, para proteger a nuestro pueblo”, finalizó el mandatario.

Según cifras conocidas por CNN, hasta el momento se reportan 50 muertos y 53 personas heridas tras el ataque al establecimiento nocturno. Lea también 50 muertos y 53 heridos dejó un tiroteo en un club gay en Orlando (EEUU)

Acerca de Alexander Bermúdez

Alexander Bermúdez
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario