10 personas fueron detenidas en Brasil tras planear atentados terroristas en Río 2016

Al parecer, las personas detenidas tenían nexos con el Estado Islámico.

Foto: CORTESÍA.
Foto: CORTESÍA.

En la tarde de este jueves 21 de julio, autoridades brasileñas detuvieron a 10 personas que, presuntamente, planeaban hacer un atentado terrorista en los próximos Juegos Olímpicos de Río 2016, que iniciarán este 5 de agosto. Así lo informó el ministro de justicia de Brasil, Alexandre de Moraes.

Estas 10 personas serían presuntos miembros de una célula terrorista a la que se le ha estado haciendo seguimiento cuando, inicialmente, se identificaron mensajes sospechosos que se enviaban en internet y que, posteriormente, pasaron a realizar todos los actos preparatorios.

Según lo afirmó de Moraes en una rueda de prensa, a los 10 sujetos detenidos se les había identificado al menos un contacto con el Estado Islámico, EI.

Los 10 se comunicaban por Telegram o WhatsApp (…) Algunos hicieron un juramento por internet a la organización Estado Islámico”, declaró el Ministro de Justicia de Brasil.

Estas capturas fueron parte de un operativo organizado por las autoridades brasileñas en varias regiones de ese país, que tuvo como blanco las organizaciones que se cree que tienen nexos con el EI y que pudieran estar planeando algún tipo de atentado para la inauguración de los Juegos Olímpicos.

El operativo, nombrado Operación Hashtag, fue realizado por 130 agentes policiales que hicieron sus labores en los estados de Amazonas, Ceará, Paraíba, Goiás, Minas Gerais, Río de Janeiro, Sao Paulo y Río Grande do Sul.

Según información oficial, las personas detenidas eran pertenecientes a un grupo brasileño denominado Defensores de la Sharia, quienes llevaban meses planeando adquirir armamento para cometer atentados en Brasil y el exterior, según se determinó en un seguimiento que desde abril de este año se les había hecho.

Acerca de Andrea Rojas

Foto del avatar
Lectora, cinéfila y cafeinómana compulsiva. Creo en el periodismo y el rap bien hechos. Conocí el amor cuando fui a la tribuna Norte y cuando empecé a escribir.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo