Al menos 82 muertos dejó explosión de automóvil en Bagdad

Según lo reconocido por quienes se atribuyeron este ataque en Bagdad, continuarán estos atentados.

Foto: CORTESÍA.
Foto: CORTESÍA.

82 personas murieron y otras 200 resultaron heridas tras el ataque terrorista que se dio en la madrugada de este domingo, 3 de julio, en la zona comercial del centro de Bagdad, Irak, donde un auto fue detonado por el grupo terrorista Estado Islámico (EI), según lo confirmado por el mismo conjunto subversivo.

Según lo que informaron las fuentes policiales a Efe, un suicida detonó el vehículo que conducía en la mitad de la multitud que se congregaba cerca de una de las tiendas de helados más reconocida de la ciudad. Cabe resaltar que con la explosión se incendiaron varias tiendas aledañas.

El Estado Islámico reconoció la autoría del atentado en un comunicado que fue difundido en las redes sociales y  en el que aseguraron que el objetivo de este  eran los chiíes y en Al Karrada, el distrito de Bagdad donde sucedió exactamente dicho atentado, la mayoría de la población es chií.

«Con el permiso de Dios proseguirán los ataques de los muyahidines contra los renegados (así se refiere este grupo a los chiíes)», fue lo que aseguró el EI en sus redes sociales, al momento de haberse presentado este hecho.

El primer ministro iraquí, Haidar al Abadi aseguró lo siguiente a la población iraquí acerca de los terroristas: «Después de haber sido aplastados en los campos de batalla cometen ataques con explosivos en un intento desesperado». La afirmación anterior, según lo informado por medios locales, no fue bien recibida, al considerarla como una provocación al Estado Islámico.

Por otro lado, otro coche estalló hace pocas horas en la zona de Al Shaab, en el noreste de Bagdad donde la población también es mayoritariamente chií. Se informó que por el momento, un civil murió y otras cinco personas quedaron heridas.

Acerca de Johana Betancur Zapata

Foto del avatar
Comunicadora social y periodista de la Fundación Universitaria Luis Amigó. Dios, mi familia y mi carrera profesional son lo más importante en mi vida. Cinéfila, melómana, con excelente retentiva, soñadora y muy risueña.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo