Atentado en Dallas, Estados Unidos, dejó ocho policías muertos

Al parecer este atentado en Dallas se dio por venganza de otras muertes que se presentaron esta semana en Estados Unidos.

Foto: CORTESÍA.
Foto: CORTESÍA.

En la noche del jueves, 7 de julio, en medio de una protesta que se desarrolló en Dallas, Estados Unidos por la muerte de dos ciudadanos de tez negra a manos de oficiales caucásicos de la Policía, varios francotiradores dispararon en contra de agentes de policía, ocasionando la muerte de ocho e hiriendo a otros nueve.

Según lo que informó horas después el jefe de la policía de Dallas, David Brown, a medios locales, “tres personas estaban detenidas, mientras que un cuarto intercambiaba disparos con los agentes en un estacionamiento cercano al centro de la ciudad”.

Al parecer desde las 8:45 p.m. (hora local estadounidense) comenzaron los disparos, estos se dieron en medio de una protesta que congregaba a cientos de personas que manifestaban por las muertes de dos ciudadanos de tez negra a manos de policías blancos en los estados de Louisiana y Minnesota.

Brown informó a los medios lo siguiente: “Parecía que los agresores planeaban herir y matar a tantos agentes como pudieran”. A pesar de esto, aún la policía no tiene un motivo para el ataque o información sobre los sospechosos, según lo que reconoció el Jefe de la Policía.  

Sin embargo, se mantiene la teoría de que esta matanza se dio por venganza a las muertes de los hombres de tez negra, las cuales quedaron registradas en video.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, afirmó que “todo el país está horrorizado por los tiroteos que han ocurrido en los últimos días” y que estos no tienen justificación alguna.

Por el momento, en el país norteamericano se vive gran indignación tras estas muertes y algunas personas han publicado mensajes en contra de este tipo de hechos.

Acerca de Johana Betancur Zapata

Foto del avatar
Comunicadora social y periodista de la Fundación Universitaria Luis Amigó. Dios, mi familia y mi carrera profesional son lo más importante en mi vida. Cinéfila, melómana, con excelente retentiva, soñadora y muy risueña.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo