Estado de excepción en Francia se extenderá por tres meses, tras atentado en Niza

Tras confirmar más de 80 muertos en Niza, el Presidente de Francia manifestó que continuarán los bombardeos en Irak y Siria.

Foto: CORTESÍA.
Foto: CORTESÍA.

En una alocución presidencial que se dio cinco horas después del atentado en Niza, François Hollande, presidente de Francia, aseguró que al menos 80 muertos ha dejado este hecho y que entre las víctimas se encontraban “varios niños y extranjeros”, por lo que prolongará el estado de excepción (emergencia) por tres meses.

Ante el hecho, en el cual un conductor de un camión embistió a una multitud en la celebración de la Bastilla en Niza, el mandatario afirmó lo siguiente: «El carácter terrorista del ataque no puede negarse«.

Por esto, el mandatario mostró su interés de reforzar su acción en Irak y en Siria, pues afirmó que: “Toda Francia está bajo la amenaza del terrorismo islamista” y aseveró que se continuará con el bombardeo en esos países. 

Por lo anterior, Hollande anuló el plan de reducir de 10.000 a 7.000 los militares desplegados en todo el territorio francés, pues espera proteger los lugares sensibles del país para evitar otros hechos como el ocurrido en Niza.

“He decidido que el estado de emergencia, que debería haber terminado el 26 de julio (por ataques en noviembre de 2015) se extenderá otros tres meses. Lo presentaré en el Parlamento la semana que viene”, manifestó Hollande.

Además de esto el mandatario francés afirmó que: “Francia está de luto, está afligida, pero es fuerte. Siempre es fuerte. Se lo aseguro a los fanáticos que nos quieren atacar hoy”.

Acerca de Johana Betancur Zapata

Foto del avatar
Comunicadora social y periodista de la Fundación Universitaria Luis Amigó. Dios, mi familia y mi carrera profesional son lo más importante en mi vida. Cinéfila, melómana, con excelente retentiva, soñadora y muy risueña.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo