Turquía tuvo un intento de golpe de estado que dejó 161 muertos y 1.440 heridos

 

El intento de golpe de estado en Turquía fue controlado por las autoridades, los políticos y la población que rechazó este acto.

 

Foto: CORTESÍA.
Foto: CORTESÍA.

 

En la noche del pasado viernes, 15 de julio, Turquía vivió un intento de golpe de estado, el cual fue controlado por las autoridades. Este dejó, según el último balance de la Policía, 161 muertos, 1.440 heridos y al menos 2.839 militantes detenidos.

 

Al parecer, todos los partidos políticos se pusieron de acuerdo en no aceptar los actos de los golpistas, por lo que transmitieron al momento en los medios locales informando acerca de lo que estaba pasando e invitando a la población a salir a las calles.

 

Acatando el llamado, la población salió y le puso frente a la situación, tomándose plazas, saltando sobre los tanques y enfrentándose verbalmente a los golpistas. En los canales de televisión quedó registrado como éstos empezaban a ser detenidos.

Además de esto, el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, expresó lo siguiente en medio del golpe de estado: «Todos aquellos que estén conduciendo tanques en la calle, que regresen a sus cuarteles, ya han comenzado las detenciones y llegaremos hasta lo más alto».

 

Por todo lo anterior, se logró controlar la situación y detener a quienes querían desestabilizar al Gobierno, pues la Policía, el cuerpo militar, una parte del Ejército y la misma población turca se mantuvo fiel a este.

Acerca de Johana Betancur Zapata

Foto del avatar
Comunicadora social y periodista de la Fundación Universitaria Luis Amigó. Dios, mi familia y mi carrera profesional son lo más importante en mi vida. Cinéfila, melómana, con excelente retentiva, soñadora y muy risueña.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo