Video: Tres hombres armados protagonizaron tiroteo en Múnich

Hasta el momento son seis los muertos por el tiroteo en el centro comercial de Múnich.

Foto: Cortesía.
Foto: Cortesía.

En la tarde de este viernes, 22 de julio, tres hombres armados ingresaron a un centro comercial de Múnich, Alemania, y protagonizaron un tiroteo que ha dejado, hasta ahora, un saldo de seis muertos y varios heridos. Este hecho presentó días después de que, en la misma región, ocurriera otro atentado.

Según contaron testigos del hecho a varios medios locales, tres hombres ingresaron al centro comercial Olympia, ubicado cerca de un estadio olímpico de Múnich, y empezaron a disparar indiscriminadamente para, posteriormente, huir hacia una estación de tren.  

En este momento, el transporte público en la ciudad de Múnich está fuera de servicio, por orden policial, mientras que la estación central de trenes fue evacuada, por posibles amenazas terroristas.  

Por el momento, unidades de intervención de la policía de Alemania están concentradas en el centro de la ciudad, en busca de los autores del tiroteo. Según lo informó la revista alemana Focus, al parecer uno de los atacantes se habría suicidado en la puerta del centro comercial, luego de arremeter contra los visitantes del lugar.

Un trino desde la cuenta oficial de la Policía de Múnich confirmó que hasta el momento son seis los muertos que se han identificado en este atentado en el centro comercial Olympia. Varias ambulancias llegaron al sector para atender la emergencia y un helicóptero está vigilando desde el aire.

Las autoridades pidieron a la comunidad mantenerse en sus casas y no compartir ningún video de las operaciones policiales en redes sociales, que pudiera alertar a los sospechosos. Además, se le pidió a los taxistas de la ciudad abstenerse de recoger a alguno de los tiradores.

Con el hashtag #OffeneTür (puerta abierta), los ciudadanos de Múnich ofrecen sus casas como un lugar seguro para que aquellos a los que el atentado tomó desprevenidos en la calle, lejos de sus hogares, puedan refugiarse.

Rumores que circulaban de un segundo tiroteo minutos después del ocurrido en el centro comercial y a 5 kilómetros del lugar, fueron desmentidos por las autoridades alemanas.

Algunas personas lograron registrar en video momentos del tiroteo.

https://www.youtube.com/watch?v=E12CrmifFvg

Acerca de Andrea Rojas

Foto del avatar
Lectora, cinéfila y cafeinómana compulsiva. Creo en el periodismo y el rap bien hechos. Conocí el amor cuando fui a la tribuna Norte y cuando empecé a escribir.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo