Mínimo seis heridos deja ataque con arma blanca e inflamables, en tren de Suiza

En los hechos resultó herido un niño de seis años de edad.

Tren_Suiza_Ataque
Foto: CORTESÍA.

Al menos seis personas resultaron con heridas de consideración luego de que un hombre armado realizara un ataque con cuchillo y líquidos inflamables al interior de un tren que transitaba entre Buchs y Sennwald, en Suiza, hacia las 2:30 de la tarde (hora local).

Según las autoridades policiales del país europeo, en el lamentable suceso resultaron heridos un hombre de 50 años de edad un joven de 17, tres mujeres de 17, 34 y 43 años y un niño de seis años.

“De acuerdo con la información que tenemos por el momento, un hombre de nacionalidad suiza de 27 años vertió líquido inflamable (…) que luego se incendió”, indicó el portavoz de la Policía local, Bruno Metzger.

Si bien todavía no se ha establecido la identidad del atacante, la Policía pudo determinar que es de origen suizo y que también resultó lesionado tras el episodio, por lo que debió ser trasladado de forma inmediata a un hospital de la zona.

Aunque en el tren viajaban decenas de personas, solo seis pasajeros salieron afectados del incidente que, gracias a la respuesta del contingente masivo de rescatistas, bomberos, policías y demás autoridades, pudo ser controlado oportunamente.

Pese a que las autoridades desconocen las motivaciones del ataque armado, no se descarta que esté relacionado con la ofensiva del autodenominado Estado Islámico, que en el último año y medio ha realizado atentados en los que han perecido, por lo menos, 230 personas.

Acerca de David Esteban Álvarez Ortiz

David Esteban Álvarez Ortiz
Soy periodista, locutor e historiador en formación. Aficionado a la cocina, al cine, al fútbol y al baile, creyente de la educación como motor de cambio. Redactor de economía y derechos humanos.

Deja un comentario