Italia, de nuevo sacudida por fuerte terremoto este domingo

El pasado 24 de agosto, un terremoto similar causó la muerte de unas 297 personas en las localidades de Amatrice y Accumoli.

Terremoto_Italia1
Imagen del terremoto de hace dos meses, en la misma región de Europa. Foto: Archivo.

Decenas de personas resultaron heridas luego del terremoto de magnitud 6,5 en la escala de Richter, registrado este domingo en el centro de Italia.

Nueve de los heridos son de las localidades de Norcia y Cascia, próximas al epicentro, y fueron trasladadas al hospital de Foligno, según los medios locales.

Tres personas han sido rescatadas con vida de entre los escombros en el municipio de Tolentino, de acuerdo a las mismas fuentes.

El jefe de Protección Civil recordó, en unas declaraciones retransmitidas por televisión, que este es aún un balance provisional y pidió tiempo para que las autoridades competentes verifiquen los daños registrados en la zona y comprueben si el terremoto ha provocado alguna muerte.

El primer ministro de Italia, Matteo Renzi, aseguró a los damnificados por los terremotos que han azotado en los últimos tiempos el centro de Italia que el Gobierno “reconstruirá todos” los edificios e infraestructuras destrozadas.

“Nosotros reconstruiremos todo. Las casas, las iglesias y los comercios. Estamos hablando de territorios maravillosos, que hacen de la belleza y la capacidad de acogida algo fundamental”, dijo Renzi en una rueda de prensa en Roma.

El Papa Francisco, por su parte, expresó este domingo su cercanía a los damnificados por el terremoto de magnitud 6,5 en la escala de Richter que azotó esta mañana el centro de Italia, provocando decenas de heridos y graves daños materiales.

“Expreso mi cercanía a las poblaciones de la Italia central golpeadas por el terremoto. También esta mañana se ha registrado una fuerte sacudida”, señaló el pontífice tras el rezo del Ángelus, lo que arrancó el aplauso de los fieles en la plaza de San Pedro.

El terremoto se registró a las 07.40 hora local a unos diez kilómetros de profundidad y el epicentro se situó próximo a los municipios de Norcia, Castelsantangelo su Nera, Preci y Visso.

Estas localidades se encuentran en una zona montañosa entre las regiones de Umbria y Las Marcas.

El área sufrió una serie de terremotos el pasado miércoles, el mayor de intensidad 5,9, que si bien no provocó muertos se saldó con importantes daños materiales tanto en los cascos urbanos como en las infraestructuras de la zona.

Acerca de David Esteban Álvarez Ortiz

Foto del avatar
Soy periodista, locutor e historiador en formación. Aficionado a la cocina, al cine, al fútbol y al baile, creyente de la educación como motor de cambio. Redactor de economía y derechos humanos.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo