Video: Terremoto de 7,3 grados sacudió a Japón y hay posibilidad de tsunami

Hasta el momento no se han reportado muertos o desaparecidos, pues los hecho ocurrieron recientemente.

Un terremoto de 7,3 grados en la escala de Richter sacudió este lunes el noreste de Japón, específicamente en Fukushima, con movimientos que se sintieron fuertemente en Tokio, la capital del país asiático.

Ante el terremoto y teniendo en cuenta que Japón se encuentra ubicado en el Anillo del Fuego, nombrado así por tener las zonas sísmicas más activas del mundo, las autoridades del país activaron las alarmas ante un posible tsunami.

Hasta el momento, las Autoridades japonesas no reportan desaparecidos, muertos o grandes pérdidas, pues cabe resaltar que esa zona tiene construcciones especialmente resistentes ante los movimientos telúricos frecuentes que se presentan.

Sin embargo, ante la alerta, la población tiene la instrucción de buscar refugio en zonas altas para protegerse de lo que pueda presentarse en las próximas horas.

Cabe recordar que hace 5 años Japón vivió uno de los tsunamis más devastadores de la historia, pues allí perdieron la vida 19.000 personas.

Japón-Terremoto-Cortesía
Foto: CORTESÍA.

Acerca de Wendy Restrepo Guzmán

Foto del avatar
Siempre estoy pensando en ideas descabelladas y lo mejor es que siempre encuentro un cómplice que me ayuda a realizarlas. Me apasiona descubrir que internet es un mundo aparte, lleno de novedades... Soy 100% música, amo el teatro y valoro a todo aquel que se anima a hacer arte. Me agrada casi todo el mundo, menos esos que se creen críticos y sólo son criticones, ¡esos no!

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo