Chile, en alerta de tsunami tras terremoto de 7,6 grados

El fuerte movimiento telúrico tuvo origen a 225 kilómetros al suroeste de la ciudad de Puerto Montt, en Chile.

Terremoto-Chile
Imagen: CORTESÍA.

En la mañana de este domingo, 25 de diciembre, un terremoto de 7,6 grados en la escala de Richter se sintió en el sur de Chile. Aunque aún no se reportan personas afectadas, se mantiene una alerta preventiva por un posible tsunami, según informaron las autoridades chilenas.

El terremoto generó una “alerta de tsunami para la zona costera de las regiones afectadas”, informó el reporte del Centro Sismológico Nacional de Chile, por lo que los chilenos se encuentran alertados y con medidas preventivas ante cualquier eventualidad.

Hasta el momento no se conocen los daños materiales que dejó el movimiento telúrico de 7,6 grados en la escala de Richter, pues las autoridades adelantan el trabajo de campo para emitir el reporte.

Noticia en desarrollo…

Acerca de Wendy Restrepo Guzmán

Foto del avatar
Siempre estoy pensando en ideas descabelladas y lo mejor es que siempre encuentro un cómplice que me ayuda a realizarlas. Me apasiona descubrir que internet es un mundo aparte, lleno de novedades... Soy 100% música, amo el teatro y valoro a todo aquel que se anima a hacer arte. Me agrada casi todo el mundo, menos esos que se creen críticos y sólo son criticones, ¡esos no!

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo