Video: Explosión en mercado de pirotecnia dejó 36 muertos en México

Además, se estima que el número de desaparecidos en México ascienda a 100 personas.

Hasta el momento las fuentes oficiales de México confirman la muerte de 36 personas y 70 heridos tras la explosión del mercado de pirotecnia de San Pablito, ubicado en Puebla, México. Además, se estima que la cifra de desaparecido pueda ser de 100.

En el momento de la explosión se encontraron 31 personas sin vida y 5 de los heridos fallecieron en centros asistenciales por la gravedad de las heridas, a pesar de que recibieron asistencia médica.

Entre los heridos se estima que hay, por lo menos, 10 menores de edad, todos están recibiendo atención médica. Por otra parte, se ha complicado la identificación de los cuerpos sin vida, puesto que quedaron “quemados”, según lo aseguró José Manzur, secretario de Gobierno de México.

La explosión se registró en la tarde de este martes, 20 de diciembre, y se habría provocado, según las primeras informaciones, por un cohete que se encendió y corrió hasta donde había gran cantidad de pólvora acomulada.

Cabe recordar que este mercado ha sufrido constantes explosiones, pues en los últimos 10 años se han registrado tres grandes estallidos que han cobrado la vida de varias personas.

Explosión-México-Cortesía.
Foto: CORTESÍA.

Acerca de Wendy Restrepo Guzmán

Foto del avatar
Siempre estoy pensando en ideas descabelladas y lo mejor es que siempre encuentro un cómplice que me ayuda a realizarlas. Me apasiona descubrir que internet es un mundo aparte, lleno de novedades... Soy 100% música, amo el teatro y valoro a todo aquel que se anima a hacer arte. Me agrada casi todo el mundo, menos esos que se creen críticos y sólo son criticones, ¡esos no!

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo