«El Chapo Guzmán» pensaba que lo llevaban al Altiplano cuando lo estaban extraditando

En la noche de este jueves, “El Chapo Guzmán» fue extraditado desde México hacia Estados Unidos.

El-chapo-guzman-Extraditado
Foto: CORTESÍA.

«¿A dónde me llevan?, ¿voy al Altiplano?» fueron las palabras de Joaquín «El Chapo Guzmán” al subirse a un helicóptero de la Fuerza Aérea Mexicana que lo llevó hasta el aeropuerto de Ciudad de Juárez en la noche de este jueves, 19 de enero. El narcotraficante desconocía a dónde sería trasladado.

Desde Juárez, “El Chapo” Guzmán partió en un avión de la DEA directo hacia Nueva York, Estados Unidos. Según la información recopilada por medios internacionales, los agentes se limitaron a contestar las preguntas de “El Chapo Guzmán”, quien presumía que regresaría al anterior del centro penitenciario donde se fugó, en el Altiplano de México.

En total son seis las acusaciones que tiene el mexicano en EE. UU., pero es la de NY la de mayor peso: “La acusación presentada en el Distrito Este de Nueva York contiene una disposición para que entre primero a los Estados Unidos en ese distrito a fin de preservar la acusación”, manifestó la justicia norteamericana mediante un comunicado de prensa.

A Joaquín Guzmán le espera una Supermax, una prisión de máxima seguridad en Estados Unidos, las cuales tienen un estricto reglamento. Por ejemplo, los prisioneros pasan encerrados 22 de las 24 horas del día en su celda, vigilados por cámaras de seguridad y sin derecho a convivir con otros reclusos.

Apenas se dio a conocer la noticia, Emma Coronel, la ex reina y esposa de “El Chapo Guzmán” reaccionó en redes sociales con el siguiente post: “Llorar hasta quedar dormida, mañana despertar, seguir adelante porque dos hijas son mi vida”.

Acerca de Wendy Restrepo Guzmán

Foto del avatar
Siempre estoy pensando en ideas descabelladas y lo mejor es que siempre encuentro un cómplice que me ayuda a realizarlas. Me apasiona descubrir que internet es un mundo aparte, lleno de novedades... Soy 100% música, amo el teatro y valoro a todo aquel que se anima a hacer arte. Me agrada casi todo el mundo, menos esos que se creen críticos y sólo son criticones, ¡esos no!

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo