Cifra de muertos en la «Masacre» de Estambul se elevó a 39

El sujeto que asesinó a los asistentes del club Reina en Estambul aún huye de las autoridades.

estambul_atentado
Foto: CORTESÍA Europa Press.

A 39 muertos ascendió la cifra de las víctimas del ataque que sufrió la ciudad de Estambul, en Turquía, luego de que un sujeto vestido de Santa Claus disparara indiscriminadamente contra una multitud al interior de una discoteca.

Al menos 39 fallecidos y 69 más heridos es el saldo que ha dejado el primer ataque terrorista del 2017 en el mundo, en el que al parecer cuatro sujetos ingresaron con armas automáticas al club Reina para disparar contra la gente que se cruzara en el camino.

De acuerdo con los reportes preliminares que fueron emitidos por la cadena turca, el atentado ocurrió a la 1:15 de la madrugada (hora en Turquía) en el ostentoso club Reina, situado en el distrito de Ortakoy, a orillas del río Bósforo.

En ese momento y según videos recolectados por las autoridades, el hombre del cual se desconoce su identidad ingresó por la fuerza al club tras derribar a un agente de policía y a uno de los asistentes, para luego entrar al lugar y abrir fuego contra todos los que festejaban el año nuevo.

«Un terrorista abatió a un policía que controlaba la puerta principal con un arma de largo alcance y mató a un civil antes de acceder a la sala y atacar a personas inocentes», detalló el gobernador de la metrópolis turca, Vasip Sahin, a la agencia Anatolia.

Por lo pronto las autoridades están tras la pista del victimario, quien luego de cometer el atentado se cambió de ropa para pasar desapercibido en los estrictos controles policiales.

Turquía es uno de los países que ha sido golpeado con fuerza por el terrorismo, tras el asesinato del embajador de Rusia y la muerte de 38 personas en un atentado, de los cuales 30 eran policías.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo