El Presidente Donald Trump, con una decisión polémica cada día

Con cada decisión que toma Donald Trump, en el mundo reaccionan de forma contraria ante los «exabruptos» del mandatario norteamericano.

donald_trump
Foto: CORTESÍA.

El mundo está en constante polémica por las actuaciones del Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien ha estado en el “ojo del huracán” desde el primer día en que se posesionó, el despido de su Procuraduría es su nuevo problema.

El Primer Mandatario empezó su gestión en uno de los países más poderosos del mundo de forma polémica, primero fue el decreto firmado para construir el muro fronterizo con México y su posterior enfrentamiento con su homónimo Enrique Peña Nieto, quien canceló su visita al país norteamericano.

Luego siguió con el veto a varios países musulmanes, con el fin de frenar el ingreso de ciudadanos de estas nacionalidades al país, una decisión que ha generado el rechazo de la mayoría de naciones democráticas.

Frente a estas acciones que han buscado desestabilizar las regiones, en Irán prohibieron el ingreso de estadounidenses, además, los británicos están juntando firmas para evitar que Trump visite a la Realeza.

Y por si fuera poco, la polémica de este martes 31 de enero fue despedida la Fiscal General en Funciones, Sally Yates, funcionaria que cuestionó el veto el decreto a refugiados del presidente Trump.

En una nota publicada por la Casa Blanca afirmó que Yates «traicionó el departamento de Justicia al negarse a aplicar una directiva legal diseñada para proteger a los ciudadanos de Estados Unidos».

Con esta manera de proceder de Donald Trump y su equipo de gobierno, se seguirán esperando nuevas políticas mientras que el orden político mundial sufre un desacomodo con cada una de las decisiones del presidente norteamericano.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo