Con un “Sí se puede, sí se pudo” y lágrimas en los ojos, Obama despidió su Presidencia

10 días antes de entregar su cargo a Donald Trump, Barack Obama dio su discurso de despedida a los estadounidenses.

Obama-Portada
Fotos: CORTESÍA.

Barack Obama será el presidente de Estados Unidos hasta el próximo 20 de enero, cuando entregue su cargo al magnate Donald Trump, pero su despedida la hizo desde este martes en Chicago con un discurso en el que agradeció a su esposa, a su gabinete, en el que pidió unión a los estadounidenses y con el que sigue demostrando que es un buen orador.

Quizás el momento más emotivo del discurso de Obama fue cuando agradeció a su esposa, Michelle Obama, y no pudo contener las lágrimas: “En los últimos 25 años no solamente has sido mi esposa y la madre de nuestras hijas, has sido mi mejor amiga… Asumiste un papel que no habías pedido y lo hiciste tuyo con gracia, perseverancia, estilo y buen humor. Hiciste de la Casa Blanca un lugar que le pertenece a todos. Las nuevas generaciones tienen metas más altas porque tú has sido su modelo”.

Obama-y-su-esposa

El público estalló en aplausos y a quienes lo veían por televisión, también les sacó un par de lágrimas, así como a su vicepresidente, Joe Biden, quien no pudo contener el llanto cuando el Presidente le agradeció y le pidió que siempre recuerde “su capacidad para generar el cambio”.

Por su parte, a los estadounidenses les dijo que ahora tienen “un país más fuerte”, pidió “unión más allá de las diferencias” y también reconoció que las relaciones raciales siguen siendo una de las amenas del país norteamericano.

Y ante un Gobierno entrante que posiblemente revocará muchas de las medidas de Barack Obama, él fue directo al decirle a la ciudadanía que tienen el deber de garantizar que se respeten los derechos Constitucionales: “Las ganancias de nuestro largo camino a la libertad no están garantizadas…”.

Obama, que será recordado por ser el primer presidente negro de Estados Unidos, entregará su cargo al electo Donald Trum del Partido Republicano, quien ha tenido diferencias con el actual Gobierno e incluso ha llegado a decir que sólo él puede arreglar los problemas del país norteamericano.

Para finalizar su discurso, el Presidente Obama recordó su lema de campaña desde el 2008: “Sí se puede, sí se pudo”.

Acerca de Wendy Restrepo Guzmán

Avatar photo
Siempre estoy pensando en ideas descabelladas y lo mejor es que siempre encuentro un cómplice que me ayuda a realizarlas. Me apasiona descubrir que internet es un mundo aparte, lleno de novedades... Soy 100% música, amo el teatro y valoro a todo aquel que se anima a hacer arte. Me agrada casi todo el mundo, menos esos que se creen críticos y sólo son criticones, ¡esos no!

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo