Después de reunión con Lilian Tintori, Donald Trump exigió liberación de Leopoldo López

Al igual que en la Administración de Barack Obama, el nuevo presidente de Estados Unidos se sumó a la lucha por la liberación de Leopoldo López.

Lilian-Tintori-Y-Donald-Trump
Foto: CORTESÍA.

Este miércoles, 15 de febrero, Lilian Tintori, esposa del preso político Leopoldo López, sostuvo una reunión con el actual presidente de Estados Unidos, Donald Trump, para sumar esfuerzos en la lucha por la liberación del venezolano.

A la salida del encuentro, en el que también participaron el vicepresidente, Mike Pence, y el senador republicano Marco Rubio, Trump trinó una foto en su cuenta de Twitter exigiendo la liberación inmediata del preso político.

“Venezuela debería permitirle a Leopoldo López, un prisionero político y esposo de Lilian Tintori, salir de prisión de forma inmediata”, manifestó el Presidente estadounidense.

Por su parte, Tintori reveló que en la reunión les habló “sobre la crisis humanitaria que se vive en Venezuela y de los presos políticos”, además les manifestó “que en Venezuela hay una dictadura que tiene a su pueblo sin comida ni medicinas” y que “viola los Derechos Humanos y mantiene a 109 presos políticos tras las rejas”.

Cabe recordar que Leopoldo López es un político venezolano que lideraba la oposición en contra del Gobierno Venezolano, encabezado por Nicolás Maduro, y en febrero de 2014 fue arrestado en medio de una protesta en Caracas. Después fue declarado culpable de incitación pública a la violencia a través de supuestos mensajes subliminales y condenado a 13 años, 9 meses, 7 días y 12 horas de prisión.

Foto: ARCHIVO
Leopoldo López cuando fue arrestado en 2014. Foto: ARCHIVO

Acerca de Wendy Restrepo Guzmán

Foto del avatar
Siempre estoy pensando en ideas descabelladas y lo mejor es que siempre encuentro un cómplice que me ayuda a realizarlas. Me apasiona descubrir que internet es un mundo aparte, lleno de novedades... Soy 100% música, amo el teatro y valoro a todo aquel que se anima a hacer arte. Me agrada casi todo el mundo, menos esos que se creen críticos y sólo son criticones, ¡esos no!

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo