“Gustavito”, el hipopótamo que falleció después de ser atacado con arma cortopunzante

“Gustavito” era el único ejemplar de la especie que había en el zoológico de El Salvador.

Gustavito-Hipopotamo
Foto: CORTESÍA.

Usuarios de redes sociales están indignados por el ataque violento a “Gustavito”, un hipopótamo del zoológico de El Salvador que falleció después de haber sido encontrado con hematomas y heridas realizadas con arma cortopunzante, tanto en su cuerpo como en el rostro.

El pasado 22 de febrero los cuidadores de animal, única especie de su tipo en ese zoológico, se alertaron al ver “que el hipopótamo no mostró su conducta habitual, pasó sumergido en la piscina del recinto y no consumió los alimentos”, como lo manifestaron voceros de la Secretaría de Cultura Salvadoreña.

Posterior se pudo establecer que “inescrupulosos” realizaron el violento ataque al animal con armas cortopunzantes, de las cuales “Gustavito” no se salvó, pese a haber permanecido varios días bajo atención veterinaria.

Las autoridades del país centroamericano están investigando los hechos en los que fue atacado el hipopótamo de apenas 14 años y sus posibles responsables, aunque este caso, que ha sido viral en redes sociales, también tiene a quienes desmienten la teoría de que el animal haya sido atacado.

“Ahora resulta que el hipopótamo ‘Gustativo’ fue enterrado. Nunca vimos una foto de sus heridas, nunca vimos el cuerpo, ni los culpables”. “Para mí, ‘Gustativo’ estaba enfermo y para no quedar mal, los del Zoológico se inventaron lo del ataque!”, son algunos de los comentarios destacados en redes sociales.

Acerca de Wendy Restrepo Guzmán

Avatar photo
Siempre estoy pensando en ideas descabelladas y lo mejor es que siempre encuentro un cómplice que me ayuda a realizarlas. Me apasiona descubrir que internet es un mundo aparte, lleno de novedades... Soy 100% música, amo el teatro y valoro a todo aquel que se anima a hacer arte. Me agrada casi todo el mundo, menos esos que se creen críticos y sólo son criticones, ¡esos no!

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo