Administración Trump no cuenta con el dinero suficiente para construir el muro fronterizo

Según documentos dados a conocer por Reuters, el presidente Donald Trump solo cuenta con 20 millones de dólares para financiar la construcción del muro fronterizo.

donald_trump
Foto: ARCHIVO.

El Gobierno del Presidente estadounidense Donald Trump no cuenta con el suficiente dinero para iniciar la construcción del muro fronterizo al sur del país con México, un deseo del Mandatario que ha convulsionado al mundo.

Solo 20 millones de dólares han logrado tener el Gobierno norteamericano para construir el muro fronterizo, una cifra irrisoria si se compara con los más de 20 mil millones que costaría el levantamiento de la obra.

Estas cifras fueron dadas a conocer por la agencia de noticias Reuters, que basados en documentos que fueron enviados a varios legisladores.

Desde el primer día de mandato del presidente Trump fue noticia México por el levantamiento del muro fronterizo, debido a que en una primera instancia el primer Mandatario dijo que esta construcción debía ser pagada por su país vecino.

Sin embargo, el tono de las declaraciones de Donald Trump han bajado ante la negativa del presidente mexicano Enrique Peña Nieto, hasta afirmar que Estados Unidos pagaría el muro y luego su vecino desembolsaría el valor.

Pero paulatinamente han bajado las pretensiones y será el primer Mandatario norteamericano el que pedirá en el congreso que destinen mayores recursos para realizar su cometido.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo