Luto en el periodismo por la muerte de Miguel Ángel Bastenier

Considerados por muchos como el «Maestro de Periodistas», el periodista falleció a causa de un cáncer de riñón.

miguel_bastenier
Miguel Ángel Bastenier también era un experto en temas de Colombia. Foto: ARCHIVO.

A los 76 años falleció el reconocido periodista Miguel Ángel Bastenier falleció este viernes 28 de abril en Madrid, dejando un duelo en el mundo del periodismo, por sus aportes y experiencias en temas internacionales.

Miguel Ángel Bastenier partió de este mundo y dejó un mundo de enseñanzas para varias generaciones, además de una opinión amplia y actualizada sobre el papel de los medios en un mundo de redes sociales.

Además de trabajar para el periódico El Pais, Bastenier trabajó paralelamente con la Escuela de Periodismo del mismo diario donde pudo pasar sus conocimientos y experiencias para reporteros del país Latinoamericano.

Según el diario, el periodista estudió Historia en la Universidad de Barcelona y Periodismo en la Escuela Oficial de Periodismo de Madrid, pero en sus muchos años de profesión siempre defendió que donde se aprendía de mejor manera era en la redacción de un diario. Su oficio y su experiencia le hicieron experto sobre todo en dos asuntos: el conflicto árabe-iraelí y América Latina, campos en los que era una referencia a nivel mundial.

Durante su ejercicio, Miguel Ángel tuvo un especial interés en Colombia y sus conflictos internos, además fue uno de los periodistas europeos que apoyó ampliamente el proceso de paz con las Farc.

Su partida ha dejado un sinfín de despedidas por parte de sus colegas del mundo entero, quienes veían en él a un hombre capaz de dignificar la labor con un amplio repertorio de consejos que fueron ampliamente difundidos.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo