Tensión en el mundo después del ataque armado de Trump a Siria

Después del ataque químico en Siria, Donald Trump ordenó lanzar 50 misiles en dicho territorio, lo que ha causado tensión en las relaciones políticas mundiales.

Siria-Ataque
El ataque lo ejecutaron desde buques de guerra de la Marina de Estados Unidos, en el este del mar Mediterráneo. Foto: CORTESÍA.

El Gobierno de Estados Unidos, encabezado por Donald Trump, ordenó un ataque militar a Siria que se ejecutó, por lo menos, con 50 misiles Tomahawk que alcanzaron la base aérea de Shayrat, en tropas de Bashar al Assad.

Este hecho supone una represalia poco después de que fallecieron cerca de 86 personas por un ataque químico en Siria, que desde Rusia han calificado como un accidente, mientras que otro argumentan un ataque organizado.

“Todo lo que ha realizado Estados Unidos es únicamente un acto idiota e irresponsable, y revela su visión a corto plazo (…) y su ceguera en los planos político y militar”, fueron las primeras declaraciones del presidente Bashar al Assad ante el ataque que habría dejado aproximadamente 17 personas muertas, entre las que habría nueve civiles.

Según revelaron fuentes del Gobierno Americano, a los dirigentes de Rusia se les anunció el imprevisto ataque poco antes de realizarse con el fin de que sus tropas de apoyo no surgieran afectadas.

Este hecho significa una tensión política mundial y especialmente con Rusia, pues según el Ministerio de Relaciones Exteriores de Siria, Moscú “solicitará una reunión de emergencia” con el Consejo de Seguridad de la ONU.

El ataque, una opción que Donald Trump venía reprochado, fue imprevisto y supone también una tensión y mensaje de alerta para Irán y Corea del Norte.

Acerca de Wendy Restrepo Guzmán

Avatar photo
Siempre estoy pensando en ideas descabelladas y lo mejor es que siempre encuentro un cómplice que me ayuda a realizarlas. Me apasiona descubrir que internet es un mundo aparte, lleno de novedades... Soy 100% música, amo el teatro y valoro a todo aquel que se anima a hacer arte. Me agrada casi todo el mundo, menos esos que se creen críticos y sólo son criticones, ¡esos no!

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo