Emmanuel Macron, el nuevo presidente de Francia

Con su triunfo, Emmanuel Macron derrotó a la candidata derechista a gobernar Francia, Marine Le Pen.

Emmanuel-Macron
Foto: CORTESÍA.

Después de una segunda vuelta de elecciones presidenciales, Francia tiene un nuevo dirigente, se trata de Emmanuel Macron, un hombre de apenas 39 años de edad y simpatizante de la política centralista en el país europeo, el cual no tenía un líder tan joven desde épocas de Napoleón Bonaparte.

“Un nuevo capítulo en nuestra larga historia empieza hoy. Quiero que sea lleno de esperanza y de confianza renovada (…) Voy a trabajar para proteger y defender Francia”, fueron las primeras palabras de Emmanuel Macron después de su victoria en las urnas.

Su contrincante era Marine Le Pen, quien aceptó la derrota por el amplio margen de ventaja que tuvo Emmanuel Macron, pues ella sólo alcanzó 34,5% de los votos en representación de la ultraderecha francesa.

Ahora, el nuevo presidente de Francia tendrá que ocupar el puesto que deja François Hollande y asumir los retos del Gobierno, como combatir el terrorismo que en los últimos años ha tenido que enfrentar el país.

Por su parte, el saliente Presidente dijo: “Su amplia victoria confirma que una gran mayoría de nuestros conciudadanos han querido unirse en torno a los valores de la República y marcar su compromiso tanto con la Unión Europea como con la apertura de Francia hacia el mundo”, así como Donald Trump expresó su deseo de trabajar con él, por medio de un mensaje en su cuenta de Twitter.

Acerca de Wendy Restrepo Guzmán

Foto del avatar
Siempre estoy pensando en ideas descabelladas y lo mejor es que siempre encuentro un cómplice que me ayuda a realizarlas. Me apasiona descubrir que internet es un mundo aparte, lleno de novedades... Soy 100% música, amo el teatro y valoro a todo aquel que se anima a hacer arte. Me agrada casi todo el mundo, menos esos que se creen críticos y sólo son criticones, ¡esos no!

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo