Maduro se negó a recibir medicamentos para Venezuela que envíaba Brasil

Una de las causas por las que más protestan los venezolanos es la escasez de medicamentos.

Foto: Cortesía
Foto: Cortesía

Crisis económica, falta de alimentos y escasez de medicamentos son de los principales argumentos que han tenido los venezolanos que lideran protestas para salir a las calles y exigir elecciones presidenciales, una situación que se agudiza conociendo que el presidente Nicolás Maduro se negó a recibir la ayuda que Brasil le quería brindar al pueblo.

“El presidente Michel Temer me contó que ofreció medicinas para Venezuela y Nicolás Maduro se negó a recibirlas, también me dijo que es inaceptable que en el país hayan presos políticos y va a pedir la libertad de Leopoldo López y de todos los presos políticos de Venezuela”, contó la activista Lilian Tintori, a la salida de un encuentro con el Mandatario de Brasil.

Algunos funcionarios de Venezuela, como el secretario de Salud del estado de Zulia, han admitido públicamente la falta de insumos medicinales y según información extraoficial, en los últimos días cerca de ocho niños con cáncer habrían fallecido a raíz del déficit, pues sólo quienes tienen mucho dinero pueden cruzar la frontera con Colombia para conseguir medicamentos.

Desde Brasil, Lilian Tintori manifestó que el Presidente Temer también le dijo “que la protesta es un derecho universal y el pueblo tiene derecho a protestar, pero no las pueden reprimir, a nosotros nos disparan con bombas, con metras, con perdigones, con balas. ¡No más represión”, dijo.   

Acerca de Wendy Restrepo Guzmán

Foto del avatar
Siempre estoy pensando en ideas descabelladas y lo mejor es que siempre encuentro un cómplice que me ayuda a realizarlas. Me apasiona descubrir que internet es un mundo aparte, lleno de novedades... Soy 100% música, amo el teatro y valoro a todo aquel que se anima a hacer arte. Me agrada casi todo el mundo, menos esos que se creen críticos y sólo son criticones, ¡esos no!

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo