Donald Trump reversó esfuerzos de Obama en tema de Cuba

Donald Trump envió un mensaje a Cuba afirmando que para poder crear otro acuerdo se tiene que mejorar los Derechos Humanos en el país y la liberación de presos políticos.

Foto: ARCHIVO.

El presidente de los Estados Unidos Donald Trump vuelve a ser objeto de noticias por sus controversiales decisiones, esta vez con el entierro de los acuerdos pactados durante la administración Obama con Cuba.

En la mañana de este viernes 16 de junio el primer mandatario norteamericano volvió a sacudir la diplomacia internacional tras archivar los esfuerzos de Barack Obama en restablecer las relaciones con el país comunista.

Entre las medidas más llamativas es sostener el embargo económico a Cuba, además de restringir las relaciones comerciales que puedan tener las empresas norteamericanas con industrias financiadas por las Fuerzas Armadas cubanas.

De igual manera, se restringirá el acceso del turismo hacia dicho país, con la salvedad de grupos que se dirijan al país isleño de carácter educativo, más no académico, señaló la Casa Blanca mediante un comunicado.

De igual manera, la administración Trump instó al gobierno comunista para que mejore las condiciones de Derechos Humanos en la población, además de liberar a los presos políticos que aún mantiene el mismo.

«La política aclara que las mejoras adicionales en la relación Estados Unidos-Cuba dependerán totalmente de la voluntad del gobierno cubano para mejorar la vida de la población cubana, en particular mediante la promoción del estado de derecho, el respeto de los derechos humanos, y tomar medidas concretas para fomentar la política y las libertades económicas», infirió el Gobierno estadounidense.

De esta manera, Donald Trump hace trizas la gestión de Obama en dar una apertura económica al país centroamericano, dejando así el cerrojo entre ambas naciones.

Acerca de Alexander Bermúdez

Avatar photo
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo