Oficialismo venezolano celebra victoria en la constituyente en medio de denuncias

Aunque las Autoridades venezolanas destacaron que la jornada de la Constituyente avanzó con normalidad, oposición denuncia violencia y asesinato de 16 hombres durante manifestaciones.

Foto: CORTESÍA.

Venezuela sigue convulsionando después de la jornada de la Constituyente que se vivió este domingo, 30 de julio, día que pasará a la historia por las muertes durante protestas y el posible fraude que han denunciando opositores y nacionales.

Durante el transcurso de este domingo los venezolanos salieron a votar por la Asamblea Nacional Constituyente, donde las Autoridades del vecino país dieron a conocer como vencedor al chavismo.

El resultado preliminar revelado por el Consejo Nacional Electoral dio cuenta de 8.089.320 votos, lo que supondrá en una mayoría oficialista de cara a la nueva constituyente que, arbitrariamente, reemplazará a la Asamblea Nacional.

«Venezuela hizo sus votaciones en paz, la Constituyente llegó de la mano de la conciencia de la gente (…) Honor y gloria al pueblo de Venezuela; hoy es un lindo amanecer del 31 de julio«, destacó el presidente Nicolás Maduro.

Sin embargo, la oposición y líderes globales dieron a conocer sus posturas, en las que denuncian al Estado Bolivariano de estar debilitando la democracia en el país, argumento ofrecido por Estados Unidos.

«Seguiremos adoptando medidas enérgicas y expeditivas contra los artífices del autoritarismo en Venezuela, incluidos aquellos que participen en la Asamblea Nacional Constituyente como resultado de la elección viciada del día de hoy (ayer)», señaló el país norteamericano mediante UN comunicado.

De esta manera, el país vecino sigue sumido en una grave crisis social y política, mientras que se polarizan las opiniones entre opositores y chavistas.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo