Venezuela vive sus horas más difíciles de sus últimos años

Ya van 113 fallecidos, cientos de detenidos y se avecina la jornada electoral de la Constituyente. El panorama es sombrío en Venezuela.

«La Constituyente va», el mensaje de Maduro antes de los comicios. Foto: Archivo.

Venezuela vive horas de tensión antes de la jornada electoral que vivirá el país este domingo para elegir los miembros de la Asamblea Constituyente que modificará el panorama político del país desde su base: el Legislativo.

De acuerdo con la más reciente información suministrada por la Fiscalía General de Venezuela, un policía murió durante las protestas contra el gobierno de Nicolás Maduro. Como Oneiver Quiñones, de 30 años, fue identificado el uniformado fallecido.

https://twitter.com/MPvenezolano/status/890908140891459584

Así las cosas, la cifra de personas fallecidas en el marco de dichas protestas y toda la tensión política existente en Venezuela asciende a 113.

Además, la cifra de heridos está a punto de llegar a dos mil, en tanto que hay más de 500 detenidos por parte de las autoridades gubernamentales.

Comunidad internacional rechaza

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, rechazó tajantemente la Asamblea Constituyente que plantea el Gobierno de Nicolás Maduro y advirtió que no reconocerá los resultados de los comicios de este domingo, 30 de julio.

El gobierno panameño se adhirió a la postura colombiana e indicó que no se adherirá a los resultados de la Constituyente, misma posición de México y Estados Unidos.

«El Gobierno de la República de Panamá en respaldo a los esfuerzos que realiza la comunidad internacional por defender el orden democrático y la paz social en Venezuela, ha decidido respaldar las medidas tomadas por el Gobierno de los Estados Unidos de América de imponer sanciones a funcionarios venezolanos que impulsan la convocatoria a una Asamblea Constituyente», dijo un comunicado del Ejecutivo panameño.

Se espera que mañana se viva una jornada pacífica en Venezuela. Si bien la Oposición invitó a no votar en los comicios, se espera que millones de venezolanos ejerzan su derecho al voto y elijan a quienes, posiblemente, pondrán las reglas del futuro del país.

 

Acerca de David Esteban Álvarez Ortiz

Foto del avatar
Soy periodista, locutor e historiador en formación. Aficionado a la cocina, al cine, al fútbol y al baile, creyente de la educación como motor de cambio. Redactor de economía y derechos humanos.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo