Donald Trump impuso nuevas sanciones económicas a Venezuela

Con estas sanciones, Estados Unidos sigue exigiendo a la Venezuela de Maduro la realización de elecciones democráticas y la liberación de presos políticos.

Foto: ARCHIVO.

El presidente estadounidense Donald Trump endureció su postura frente a Venezuela e impuso nuevas sanciones económicas al país, que está viviendo una de sus peores crisis bajo el mandato de Nicolás Maduro.

Mediante una carta emitida por la Casa Blanca, el primer Mandatario norteamericano dio la orden para que se impusieran restricciones comerciales en temas de trámites de nueva deuda con el Gobierno Venezolano, incluyendo además la compañía petrolera estatal PDVSA.

No nos quedaremos de pie mientras Venezuela se desmorona. La nueva medida del Presidente prohíbe los trámites de nueva deuda y patrimonio emitidos por el gobierno de Venezuela y su empresa petrolera estatal. También prohíbe las transacciones en ciertos bonos existentes propiedad del sector público venezolano, así como los pagos de dividendos al gobierno de Venezuela”, señala la carta entregada por Trump.

Asimismo, en la misma misiva insta a la República Bolivariana para que realicen elecciones democráticas, además de pedir la liberación de los presos políticos.

“Estados Unidos reitera nuestro llamamiento para que Venezuela restablezca la democracia, lleve a cabo elecciones libres y justas, libere a todos los presos políticos de inmediato e incondicionalmente y ponga fin a la represión del pueblo venezolano. Continuamos con el pueblo de Venezuela en estos tiempos difíciles”.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo