Natalia Romero: la joven colombiana víctima del intolerante racismo en EE.UU

Natalia Romero fue arrollada por un vehículo, luego de oponerse a una manifestación de grupos racistas en Charlottesville, Virginia.

Foto: CORTESÍA. 

Natalia Romero, una joven de 20 años nacida en Houston, pero de madre colombiana, fue impactada por un vehículo en Charlottesville,Virginia (EE.UU) durante una manifestación de grupos supremacistas. Ella resultó arrollada violentamente, perdiendo la conciencia de inmediato por el impacto.

El hecho se registró el pasado sábado cuando un grupo neonazi, que reclamaba “supremacía blanca”, se concentró en el campus de la Universidad de Virginia. La comunidad, en desacuerdo con la acción, decidió salir a protestar contra el racismo, pidiendo la paz y convivencia entre los ciudadanos. Estos actos enfurecieron a un conductor que arremetió contra los protestantes.

En una entrevista para la cadena televisiva Telemundo, Ericka Chávez, madre de la víctima, explicó lo sentida que está por lo sucedido, pero al mismo tiempo expresó el orgullo de saber que su hija es defensora de los derechos humanos.

Chávez lamentó no poder estar con su hija en el hospital, por su estatus migratorio. Además, comenzó una campaña de “crowdfunding” con la cual pretende recaudar el dinero necesario para los gastos médicos.

Romero es estudiante de ciencias políticas en la ciudad de Virginia y en el acontecimiento sufrió una fractura craneal, sumada a múltiples lesiones en el rostro y cuerpo. Las Autoridades identificaron a Alex Fields Jr., un joven procedente de Ohio, como el autor intelectual del incidente, luego que abalanzó su auto contra los manifestantes que se oponían a la manifestación segregacionista.

El suceso dejó un saldo de una mujer muerta y 20 heridos, entre los cuales se encuentra la adolescente colombiana.

Acerca de Madelaine Báez

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo