“Para mí eres mongoloide”: insulto de supremacista a periodista chocoana

La periodista chocoana realizaba una entrevista en Estados Unidos a miembros del Ku Klux Klan sobre los ataques racistas que se vienen incrementando en el país norteamericano.

Foto: CORTESÍA.

Ilia Calderón es una periodista chocoana, nacida en Istmina, quien está radicada en Estados Unidos y tiene un amplio recorrido en noticieros hispanos de ese país. Sin embargo, fue recientemente que vivió uno de los episodios más fuertes ejerciendo la profesión, mientras entrevistaba a miembros del Ku Klux Klan.

La periodista, que trabaja para el noticiero de Univisión, se trasladó con su equipo hasta la residencia de Chris Barker en Carolina del Norte, en donde fue recibida con “miradas de odio” y lo primero que le dijeron fue que “era la primera persona negra que pisaba su propiedad”.

Calderón aceptó temer por su integridad, pues el trato fue inaceptable, al punto de amenazarla con quemarla por su color de piel. Esta entrevista se dio en medio de los ataques racistas que se vienen incrementando en Estados Unidos y el programa completo, cuyo nombre es En la Boca del Lobo, se emitirá el 20 de agosto a las 10:00 p.m.

En los apartes que la cadena hispana ha revelado sobre esta entrega especial, se han adelantado declaraciones del supremacista como: “Me enoja haberte visto, y a todos los de tu tipo que veo cada día… Para mí eres mongoloide”.

Entretanto, después de los ataques de Virginia, el presidente Donald Trump se manifestó y rechazó los “actos de violencia”, argumentando que “el racismo es el mal”.

Acerca de Wendy Restrepo Guzmán

Wendy Restrepo Guzmán
Siempre estoy pensando en ideas descabelladas y lo mejor es que siempre encuentro un cómplice que me ayuda a realizarlas. Me apasiona descubrir que internet es un mundo aparte, lleno de novedades... Soy 100% música, amo el teatro y valoro a todo aquel que se anima a hacer arte. Me agrada casi todo el mundo, menos esos que se creen críticos y sólo son criticones, ¡esos no!

Deja un comentario