Video: Fiscal de Venezuela tuvo que huir en motocicleta luego de destitución

La Fiscal General fue escoltada por dos hombres tras intentar ingresar al Ministerio Público, lugar donde la Guardia Nacional impidió su cometido.

Foto: ARCHIVO.

Cada día que pasa en Venezuela se profundiza la crisis que vive el hermano país, esta vez con la destitución de la Fiscal General Luisa Ortega, a quien no la dejaron entrar al Ministerio Público y tuvo que huir en motocicleta de presuntas agresiones.

Luego que se diera a conocer la medida tomada por la recién establecida Asamblea Nacional Constituyente, de revocar el cargo a la ahora exfiscal, la funcionaria dio a conocer un comunicado donde denuncia el atropello que está sufriendo la democracia en Venezuela.

“Por ello ratifico que en Venezuela está en pleno desarrollo un golpe contra la constitución, promovido por el Tribunal Supremo de Justicia y el Ejecutivo Nacional. Ese es el único nombre del proceso que vivimos en estas horas y que debe alarmar a la comunidad internacional”, sostuvo la exfuncionaria tras conocer la decisión de la ANC.

Luego de darse a conocer esta polémica decisión, Ortega decidió dirigirse a su despacho en el Ministerio Público. Sin embargo, no fue posible por la presencia de la Guardia Nacional, autoridades que evitó el ingreso de ella.

Posteriormente, la mujer tuvo que huir escoltada en una motocicleta de la edificación, tal y como se puede observar en un video publicado por un medio local, el cual fue compartido por José Miguel Vivanco, director ejecutivo de Human Rights Watch.

Finalmente, la Corte Interamericana de Derechos Humanos otorgó medidas cautelares de protección para la exfuncionaria.

Acerca de Alexander Bermúdez

Avatar photo
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo